La vida de los componentes, especialmente en los de sistemas de laboratorio y líneas de fabricación, está siempre sometida a duras condiciones, tanto de presión, temperaturas, fluidos conducidos no siempre amables con el metal. Para poder garantizar una larga durabilidad es necesario utilizar componentes como la válvula de guja presente en el catálogo INTERTUBI extraída de barra para garantizar la resistencia.
La
válvula de aguja es uno de los pocos componentes capaces de regular el caudal en el interior de un sistema complejo como el de un laboratorio de forma casi lineal, sin dañarse. A ello contribuye la tecnología con la que se realiza la aguja, que va recubierta con una capa de stellite, un material durísimo útil para prevenir el desgaste.
La válvula de aguja está sujeta, por la forma en que está concebida y fabricada, al fenómeno de cavitación, especialmente cuando el paso de regulación es muy estrecho, creando la expansión de los gases disueltos con el paso del fluido.
El material que se utiliza para la fabricación de la válvula de aguja se puede trazar a través de la certificación EN10204, que sirve sobre todo para proteger al cliente y garantizar la seguridad de sus instalaciones.